Chupacharcos y Pinchauvas

De entre las muchas formas de reaccionar a un agravio las más comunes son dejar salir al animal que hay en uno mismo o por el contrario echarse las manos a la cabeza compadeciendo al pobre animalito que intenta agraviar. Digo “intentar agraviar” porque el dicho “no insulta quien quiere sino quien puede” se hace realidad de forma pasmosa en ciertas o en muchas ocasiones. En resumen se trata de decir jilipolleces, a ver quién gana.

Hace unos días el Partido Popular ganaba las elecciones andaluzas pero no gobernará porque PSOE e IU unirán sus fuerzas. Si el PP hubiera obtenido mayoría absoluta podría gobernar sin problemas, pero al no haberla obtenido quedará relegado a la oposición. Pues bien, la avalancha de “intentos de insulto” a los andaluces por parte de articulistas, tertulianos, intereconómicos, gaceteros y otra serie de mamertos disminuidos ha sido gloriosa; para dar una palmadita en la espalda a todos ellos. Bueno, una palmadita y un libro eso sí, porque los pobrecitos han dejado de manifiesto las pocas luces que los alumbran y el vasto desconocimiento que tienen de Andalucía. Cuando se les acaba el “los andaluces quieren seguir viviendo subvencionados”, “Andalucía posterga el paternalismo“, etc. comienzan con el inteligentísimo discurso de los tópicos, gran recurso dialéctico de los cervatillos.

Aquí el que escribe no piensa manchar su blog hablando de política, pero digo yo si se me permite que los andaluces votarán a quienes ellos quieran. Si, esto es de Perogrullo, ¡eso espero! Porque si porque salga elegido un partido u otro vamos a empezar a insultar a los votantes mal vamos; poca cultura democrática demostramos. No voy a defender a un partido que lleva más de treinta años en el poder por el mero hecho de que creo que la alternancia es necesaria para una buena salud democrática pero ¡qué coño!, los andaluces votarán a quienes quieran y a quienes más les convenga, por supuesto que sí.

Yo creo que sería fantástico que en lugar de hacer la criaturita analfabeta en los medios de comunicación todos los que viven de dar su opinión leyeran un poco de Historia. Si, la misma que se necesita para entender por qué en Cataluña jamás gana el PP, por qué en Madrid y en la Comunidad Valenciana a pesar del mayor caso de corrupción de todos los tiempos y en la que los niños no tienen ni calefacción en los colegios gana siempre el PP. Pues bien, estudiad las causas de herencia histórica por las cuales la izquierda tiene tanto apoyo en Andalucía y dad un discurso riguroso, científico, técnico y sociológico en lugar de hacer el orco mediático. ¡Tontos, que sois tontos! Cuando se acaban los intentos de insultos disfrazados de opinión llegamos al fantástico mundo de los tópicos heredados de hace décadas, aunque bueno, estos cabestrillos viven en 1920 así que es normal. Sí, hemos llegado a la madre de todas las verdades:

“Los andaluces son vagos e incultos”. Solo por esta frase habría que dar el Pulitzer. Qué pena que estemos en el año 2012. Lo siento mucho mis queridos gañanes, pero aquí escribe un andaluz. Si, un andaluz de la Campiña, la zona del mismo centro geográfico de Andalucía, nada de medias tintas de Andalucía manchega, extremeña o murciana. De la Campiña sevillana, del corazón de Andalucia, y de verdad les digo que según este tópico yo he debido criarme en la República Checa, porque todos los que me han rodeado no son otra cosa que empresarios, emprendedores, profesores de universidad, oficiales de la construcción, comerciales que trabajan 12 horas al día, funcionarios que han obtenido su plaza con sus cojones, técnicos de energías renovables que trabajan a turnos con noches incluidas, hosteleros, médicos, mecánicos, etc. En fin….gente muy vaga y casi tan inculta como vosotros, mis queridos chupacharcos.

No tengo ninguna necesidad apologética. No voy a echar mano de la Historia de Andalucía, de andaluces ilustres ni de premios nobel porque ruborizaría a los cervatillos y además me parece barato, marrón y típico de nacionalismos industriales. Al final vuelvo a enlazar con el post anterior: la idiotez tiene muy difícil remedio y la cultura y el conocimiento es lo único que nos puede salvar.

Anuncios

3 pensamientos en “Chupacharcos y Pinchauvas

  1. “…Hombres de luz que a los Hombres, almas de Hombres les dimos…”

  2. Paca experience dice:

    ¡Así se habla, coño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: