Govinda

Una terrible tormenta, un gran diluvio  que Indra, dios de la lluvia, había hecho caer contra toda la población hizo que el joven Krishna (el oscuro) tuviera que dar protección a todos los hombres y, como vaquero que era , al gran rebaño sagrado de vacas. Al ver tal mastodóntica y misericordiosa acción Indra se postró ante Krishna y le ofreció sumisión.

Así es como Krishna Vasudeva, octavo avatar de Vishnú se convierte  en Govinda, protector de las vacas. A estas tradiciones se sumarán algunas otras para dar lugar a lo que es hoy en día el Krishnaísmo o lo que llamamos en occidente Hare Krishna. Para el Hinduismo Krishna solo es uno de los avatares de Vishnú, sin embargo para el Krishnaísmo, Krishna es el dios supremo.

En la maravillosa novela de Herman Hesse “Siddartha”, Vasudeva es el barquero, el que conduce a través del río de la vida y Govinda el amigo, seguidor y admirador de Siddartha.

Hilando un poco de aquí y un poco de allá…Krishna Govinda aparece junto a su pareja, Radha, en la portada de “K”, disco debut de un grupo que mezcló rock psicodélico y tradición hindú.

Kula Shaker: “Govinda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: