Crónica de un despido anunciado: Ana Pastor.

” No estoy dispuesta a cobrar dinero público por hacer pasillos” Ana Pastor.

Ana Pastor, periodista de raza, profesional espectacular, periodismo en estado puro,  lo mejor de esta generación cutre nacida en Democracia a la que pertenezco, ha sido despedida de los Desayunos de RTVE. El Director de Informativos de Tele-Esperanza fichó por RTVE y la finiquitó. Así de claro. Naturalmente no conviene tener a alguien como ella en la televisión pública del Estado. No se puede decir otra cosa que “¡Qué vergüenza de país!” Siempre se puede caer más bajo.

“Sé que me cesan por hacer periodismo”. Olé tus huevos Ana. Y todo el mundo que haya visto al menos cinco minutos trabajar a esta mujer sabe que es verdad. Lo único que hace es Periodismo y ahora, recien despedida, hace saber a casi todos los demás, a todo el mundillo periodístico que apesta a intereses creados y a influencias partidistas,  que lo que ellos hacen no es periodimo, es mercantilismo. Mi admiración y apoyo a esta mujer es absoluto.

Ana Pastor

Ana Pastor

Como si anduviésemos sobrados de intelectuales y de gente capaz en esta época histórica oscura en la que la vuelta a la caverna está más cerca que nunca, en la que la Involución es ya una realidad… el jefecillo de turno decide quitarla de en medio. Si bien la intelectualidad entendida como antes está claro que ya no existe en este país, sí que es cierto que alejándose de ella lo único que se logra es entrar en un túnel sin retorno.

“Despues del desastre de Cuba, mientras toda una España anacrónica agonizaba, la cultura vivía una vida pletórica como no había disfrutado desde el siglo XVII. El camino ascendente emprendido por la cultura en 1875 desembocó al llegar el siglo XX en un periodo de esplendor, una segunda edad de oro en la que conviven tres generaciones: los ensayistas del 98, los europeístas del 14 y los poetas del 27. Una clase intelectual, en el verdadero sentido del término, de amplitud nunca superada después, habría de ser en muchas ocasiones el espejo y detonante de la crisis del Estado. Por primera vez una generación española tenía una conciencia clara de su función rectora en la vanguardia de la sociedad. La tuvieron ellos, pero no así el país ni su rey Alfonso XIII, que nunca los frecuentó, confiando su popularidad, no recompensada políticamente, al ejercicio de un sentido madrileño de la frase graciosa o la ocurrencia castiza”  – Fernando García de Cortázar –

Ya sabemos como acabó el asunto anterior con el fracaso de la Segunda República y la Vergüenza Civil. Yo me pregunto ahora mismo ¿dónde están los intelectuales de este país? al tiempo que tambien me cuestiono ¿existen intelectuales en este país además de Punset? Tal vez se contentan con escribir su articulito de turno sobradamente remunerado los domingos, o publicando alguna frase ingeniosa en twiter o facebook y se van a la cama sintiendose “removedores de conciencias”. Menuda basura. El apocalipsis no será material; este será una simple consecuencia del apocalipsis intelectual.

“Vi lobos salvajes alrededor de un recién nacido,
vi una autopista de diamantes que nadie usaba,
vi una rama negra goteando sangre todavía fresca,
vi una habitación llena de hombres cuyos martillos sangraban,
vi una escalera blanca cubierta de agua,
vi diez mil oradores cuyas lenguas estaban rotas,
vi pistolas y espadas en manos de niños,
y es dura, es dura, es dura, y es muy dura,
es muy dura la lluvia que va a caer.”      Bob Dylan “A hard rain’s a-gonna fall”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: