Siempre en mi pensamiento

Aunque fue compuesta originariamente para relanzar la carrera de la cantante country Brenda Lee en 1972, fue Elvis quien hizo que todo el mundo suspirara al oir la canción “Always on my mind”.

Elvis ya era un artista en franca decadencia. Desplazado o dejando paso a lo que llegaba de Gran Bretaña y de la costa oeste de Estados Unidos, lo cierto es que hacía ya años que había  dejado de estar en primera línea de fuego y de prestar interés por las vanguardias. Para muchos adeptos es precisamente esta etapa la más romántica, la que terminará en Las Vegas, en los trajes, en los hoteles y casinos y tambien en los kilos de más, las pastillas y las drogas.

Todos los caminos del mundo blanco llevan a Elvis y no seré yo el que escriba las razones. Lo cierto es que casi retirado del ojo del huracán, aún sin saber quién era Eric Clapton en pleno 1966 Elvis era el hérose de toda la generación de oro. Como una Roma altomedieval, que ni era capital ni era imperial, que era ruinosa pero conservaba su aura eterna y a la que todos miraban como el sueño inalcanzable. Así lo veían, así veían a Elvis.

Y comparaciones histórico-musicales más o menos afortunadas aparte, lo cierto es que Elvis grabó esta sencilla, elemental y preciosa canción tan solo semanas después de su separación de Priscila, su gran amor y madre de su única hija.

Elvis Presley: “Always on my mind”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: